martes, abril 29, 2008

En estos días...

Llevo varios días con un enojo obsesivo por no poder ayudar a una prima. En la capa exterior de mi cerebro cebollil entiendo que este enojo no es justificable y que además es torpe, inútil y feo. Pero, a pesar de eso, me descubro durante el día con enojo por pensamientos como: ¿Por qué Olivia no se da a respetar de su mamá y decide por ella misma?, ¿Por qué permite que a los 38 años decidan por ella en todo?, ¿Por qué no se rebela?, ¿Por qué permite que la insulten públicamente?, ¿por qué se deja calentar la cabeza con chismes baratos y vive con miedo por sus desastrosas relaciones interpersonales?, ¿por qué no se ha dado cuenta que no PUEDE concentrarse, de es desconcertante sostener una plática con ella?, ¿Por qué no se lava la boca y además te habla tan cerca?, ¿por qué camina encorvada y sin elegancia?, ¿Por qué se le va un ojito de vacaciones?, ¿por qué siempre se cree la más espiritual y te quiere dar la clase?, ¿por qué juzga a todo el mundo pero no confiesa ningún sentimiento propio?, ¿Por qué el cierre de su pantalón SIEMPRE está abajo?, ¿por qué se pone uñas de acrílico si de por si es torpe para hacer las cosas?, ¿por qué desayuna a las 11 de la mañana?, ¿por qué dice que es virgen a los 38 años?, ¿por qué quiere tener un hijo in Vitro obligada por su mami que dice es para que no se quede sola?, ¿por qué no tiene amigas o amigos?, ¿por qué cuando vamos en mi carro deja el seguro del lado del copiloto abierto?, ¿por qué no maneja?, ¿por qué hay que resolverle todo?, ¿por qué cree que es muy lúcida y que ella sí tiene consciencia política?, ¿por qué malinterpreta todo lo que le digo y dicen?, ¿por qué lleva esa mancha en la cara que le molesta tanto y no se la ha quitado cuando tiene los medios para hacerlo?, ¿por qué quiere hacerlo todo acompañada?, ...
Creo que me siento mejor ahora que lo escribí. No crean que no me doy cuenta que la que tiene algo verdaderamente "luri - luri" aquí soy yo. En realidad lo que me preocupa es mi culpa que me hace regresar a "tratar de ayudarla". LA VERDAD ES QUE NO PUEDO, NI QUIERO.

1 comentario:

Luthien dijo...

Ps si no puedes ni quieres ni te enojes ni gastes tus energias en ello

Ps total, lo principal es que no quieres jajaja lo cual no es malo