miércoles, mayo 21, 2008

PRINCIPIO DE CIRROSIS...

El miercoles 14 de mayo le detectaron, con un ultrasonido, principio de cirrosis hepática ( no sé si hay de otra) a mi papá. El tiene 67 años y ha tomado con fuerza toda su vida. Dicen algunas lenguas que mi abuelita paterna, Doña Basilisa Smith, era alcohólica. Sus hermanas toman, un hermano tomaba mucho y murió de cosas por el estilo. Yo por supuesto no me he quedado atrás, un poco más cobarde pero el alcohol ha sido piedra angular en casi todo lo que he hecho.
Le dijeron que dejara totalmente de tomar alcohol porque de lo contrario en 5 años se las vería negras... Entonces... LE TOCARON LOS HUEVOS AL DRAGÓN de la familia Amaro Díaz. Mi papá medio asustado, medio evadiendo, lleva como una semana y cacho sin tomar.
Personalmente creo que ha sido un hombre con suerte porque aún teniendo un problema de alcoholismo, se las ha arregla para llevarsela tranquilo por la vida, es supremamente listo. El es ingeniero mecánico del poli, habla inglés y es un supervendedor estrella. Era la estrellita familiar, un poco necio y ofensivo pero estrellita al fin.
Disculpen, hoy estoy medio trabucles con los dedos.
Bueno, todo esto para decir que yo no creo que pueda dejar de tomar así nomás. Además como buena familia con tintes de alcoholismo, los histéricos son los demás y no el enfermito. Mi tía (control freak) quiere resolverle la vida de todo a todo a mi papá, mi prima ( pequeño clon de control freak) quiere demostrar que sufre por los problemas familiares, mi mamá muy tranquila porque es mamá de todos, mi hermana resentidísima porque es la que más ha sufrido del alcoholismo de mi papá y yo ya me fui a escuchar una junta de CODA ( codependientes anónimos).
Yo creo que hay que darle chance a mi papá de equivocarse tranquilo...

No hay comentarios.: