jueves, mayo 22, 2008

EN EL PAÍS DEL "HAZ COMO SÍ"

La sociedad, la cultura, los ciudadanos, los mexicanos, el país o tal vez solamente mi cuadra siguen siendo machistas. Machistas en serio. Tienes un hijo y el mejor consejo de hombres y de mujeres es: "haz como si Manuel no estuviera", "haz como si el papá no viviera contigo", "haz como si no te aportara nada de dinero", "haz como si supieras que nadie te va a ayudar".
Aunque pensándolo bien, ¿qué sería de las mujeres si no nos sacrificáramos todo el tiempo para expiar culpas adoptivas en esos días tiernos como el de la madre y ahora el patétizado día internacional de las mujeres?.
Honestamente %&$·"!, ¡no se vale!, ja, ja,ja,ja.
Por lo menos en mi pequeño clan queda como tradición que el día de la madre no se reciben regalos. Yo esperaba la pregunta..¿qué vas a querer del día de la madre?... sigo esperándola 12 días después. Ya mejor me compré yo una colonia "colors". Auto regalo. Mejor así y espero a que Marina me regale su manualidad del kinder con sopita de pasta seca.
Me parece que, el "haz como si", tiene sentido después de todo. Sólo espero con mucha fe guadalupana que no me convierta en una de esas madres sufridoras insatisfechas y acabadas, típicas mexicanas.
Virgen de Guadalupe ilumínanos con tu manto de madre pura y santa...
¡Qué asco!

1 comentario:

Luthien dijo...

=/

Un país muy machista diría yo, y si, esperemos que la fe guadalupana no nos convierta en eso, bueno yo aún no soy madre, awwwww yo te mando unas flores luego por el 10 de mayo