sábado, julio 25, 2009

NO TODO EL TIEMPO.

Quería ser mamá, pero no ¡todo el tiempo!. Quiero decir, no todo, todo, todo, el tiempo. Así, sin relevos de ninguna clase. Sin poderse enfermar, sin poder distraerse, sin poder trabajar, sin poder hacer ejercicio, sin poder dormir más de vez en vez. No. No todo el tiempo. Francamente estoy muy enojada, y muy culposa. Esto no se puede decir. Mi hija me cae muy bien, es linda, simpática, sana, me llevo muy bien con ella. Pero, pensaba que tendría opciones, que podría negociar tiempos fuera...
El tiempo es muy escaso y los espacios (mentales y físicos) son para "los otros". Siempre creí que mi mamá era una mala mamá, que no me quería y que le caía gorda. Ahora estoy segura de eso. Para ella, la segunda hija era la total esclavitud, el peor trabajo y el enganche a un hombre que no quería. Es hora de echarle la culpa, proque si la abuelita estuviera cerca y dispuesta, yo tendría tiempo para mí.
No se si estoy enojada mas conmigo o con él. Tiene trabajo todo el tiempo. Es obviamente una fuga, le digo que se vaya, que cuando tenga tiempo salga a comer de vez en cuando nosotras. Siempre tiene algo urgente que hacer en "el oriente". Por más que bajo mis expectativas, más me frustro. La palabra "equidad" es una idea absurda que me la saco de la manga en época premenstrual. Dice que no entiende lo que le quiero decir, llevamos meses así.
Esta história continuará...

No hay comentarios.: